Esta receta también me la ha pasado una amiga y he de decir que es un bizcocho con una textura diferente, muy rico en sabor, sobre todo si le pones cerezas de calidad como son las del Bierzo.
INGREDIENTES
- 315 gr de harina de espelta (ya sabéis que nosotros preferimos las harinas integrales pero si no estás familiarizado con este sabor se puede echar de trigo igualmente)
- 180 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- 300 gr de Cerezas del Bierzo sin hueso
- 80 gr de nueces en trocitos
- 8 gr de levadura química
- 1 pizca de sal
Como casi todos los bizcochos es una receta sencilla de hacer, solo tienes que poner un poquito de esmero y que todos los ingredientes se integren y se mezclen sus sabores.
En primer lugar precalienta el horno a 180º arriba y abajo. Mientras bate los huevos y añade el azúcar batiendo bien con las varillas. A continuación añade el queso crema, la mantequilla y la vainilla liquida.
Por último añade la harina tamizada junto con la levadura poco a poco para que no se hagan grumos y la pizca de sal que favorece que los sabores se potencien.
Cuando ya está todo batido se añaden las nueces en trocitos y las cerezas del Bierzo deshuesadas, esto mejor mezclarlo a mano para encontrarte los trocitos que para mí es mucho más agradable que todo batido. Para la próxima vez echaré las cerezas del Bierzo en trozos más grandes porque en esta ocasión se batieron demasiado con la mezcla.
Echa la mezcla en el molde y hornea unos 45 minutos a 180º, ya sabéis que en función del horno se necesita más o menos tiempo, se comprueba que este hecho pinchando el bizcocho con un palillo o cuchillo, cuando sale limpio estará en su punto, si sale con restos de masa todavía le queda un poquito más de tiempo de horneado. A disfrutar de esta maravilla de Bizcocho de Cerezas con una fruta tan sabrosa como es la cereza.
