En estos tiempos de confinamiento en los que estamos cocinando más de lo normal a nosotros nos ha dado por hacer versiones de recetas y de momento el resultado está siendo muy bueno, os presentamos una Tarta de Santiago con Cerezas.
Ahora que es época de cerezas y en el Bierzo son tan sabrosas he querido añadir a una tarta de Santiago, este rojo fruto que marida muy bien tanto con la almendra como con el orujo, licor blanco elaborado tradicionalmente también por esta zona.
Para darle ese toque con la cereza hemos utilizado unas cerezas recogidas en su punto óptimo de maduración.
Que son las que tienen mas concentración de azúcares.
Empezamos con los ingredientes para esta particular tarta de santiago con cerezas:
- 3 huevos
- 1/2 chupito pequeño de orujo
- ½ cucharadita de postre de canela
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de almendra molida
- 100 gr de cerezas del Bierzo deshuesadas
Primero precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Mientras mezclamos los huevos con el azúcar batiendo todo bien con unas varillas, añadimos la almendra, el orujo, la canela y como toque final ponemos las cerezas en la superficie, a nosotros nos gusta que los trozos sean grandes para que cuando te toque un trocito de cereza puedas apreciar bien el sabor aunque también se puede añadir en trozos pequeñitos donde se difumina más el sabor.
Para la Tarta de Santiago con Cerezas mejor elegir un molde redondo y bajito ya que el grosor de esta tarta no es alto y con estas medidas sale una tarta pequeña como para unos 3 comensales. Si preferís hacer una tarta más grande doblar todos los ingredientes y con 5 huevos sería suficiente.
Espero que disfrutéis de esta mezcla de sabores tanto como nosotros!!!



